Ir al contenido principal

Quiero ser militar!!! parte 1


Antes de entrar al servicio militar, no salia, no iba a discotecas, no tomaba, ni fumaba, solo tenia la idea de cumplir un sueño-vocacion, el anhelo con el cual habia vivido desde niña, con mucho esfuerzo y dedicacion ingrese al servicio, vaya cuando me dijeron que ya estaba dentro fue algo maravilloso, fue mejor que sacarme una buena nota.. estaba ya dentro de lo que mas anhelaba - ahora empezaba lo dificil, estaba dentro pero mantenerse era lo mas dificil, y bueno ahora les dire desde el inicio de esta etapa.

Luego de haber arruinado en forma voluntaria mi ingreso a una universidad, tuve que emprender una nueva busqueda en cuanto a trabajo, esta pasando por un momento de rebeldía - malcriadez como dice mi madre - no queria hacer nada de lo que ellos me decia e incluso les dije que "por favor me dejaran escoger lo que queria" que necesitaba encontrarme a mi misma..

Etapa dificil para ellos - son padres y me tuvieron paciencia - claro los golpes de mi madre ya no hacian efecto en mi - estaba decidida a no obedecerla -

Un dia de verano - vi en las noticias que se estaban presentando las chicas SANAF- se vieron imagenes de la primera promocion - al momento comente que queria eso, desearia estar ahi... luego unos dias, me presente, lamentablemente me habia inscrito en la marina, claro era la moda, y no podia ser aceptada, me lamente y me regresaba decepcionada... cuando en eso escuche la conversacion de un grupo de chicas que decian que no se irian pues al terminar todo posiblemente se podria hacer algo... - ni corta ni perezosa tambien me quede - aunque no fui invitada. ya tarde sin desayuno ni almuerzo, las seleccionadas empezaron a entrar a un patio, cuando dijeron pasen yo me cole, y de ahi no me sacaba nadie, yo queria eso y tenia que ser asi... al final no se quien se quedo fuera, pero ya estaba en lista... al fin.

Luego lo demas corrio solo - ya era recluta - aguantar nada mas...

Inicios fuertes - las SANAF de la primera promocion se desquitaron con nosotras las reclutas - las perras - las envaradas, jajaja ... todo fue como me lo imaginaba, en un momento senti que no podia más, el esfuerzo era duro, pero mis ganas me dieron coraje, cuando me di cuenta, ya podia pasar 3 vueltas mas en pista de combate...

Los instructores, oficiales, te dicen de todo para que te rindas, ahi demuestras las garras - no me iban a sacar de ahi - no me quitarian mi orgullo. aguante y segui.

Durante esos dias muchas tiraron la toalla y pues si estas en pie luego de todo lo pasado mas ganas de seguir te empujan a levantar la cabeza - de pronto llego el dia central ya no seriamos reclutas sino soldados "el dia de la entrega de armas" dia super esperado - claro yo embroncada con mi madre y mi padre en provincia - que haria.. mis promociones me presentaban a su familia para que ellos me entreguen mi arma - la verdad esta por aceptqr - pero algo dentro de mi, decia que no era lo correcto - asi que ese dia - cuando tenia que ir le dije a mi madre ya en la puerta de la casa - "Mamá no estoy trabajando como te dije estoy en el ejercito y hoy es mi entrega de armas, si gustas vas y si no, no te preocupes, - le di un papel con la direccion - y cerre la puerta al salir".

En el camino rogaba que fuera, y que me perdone mi comportamiento, pero estaba feliz de lo que hacia y esperaba que ella se sintiera orgullosa de mi.

Ya en el cuartel, todo era un loquerio, ayudame aqui, arregla esto, ensaya asi.. etc etc.

Llego el momento la formacion, la entrega de armas y todas estaban ya con familiar, me senti mal, pues no nadie venia a mi... queria llorar e irme de ahi, -pero los dias que pase no fueron en vano, asi nadie venga, yo me mantendria firme, eso aprendi esos dias.. cuando una promocion me llama y me hace una seña. fue cuando vi a mi madre acercarse junto con mi hermana menor.

No sabes lo que senti, mi madre estaba emocionada y no tienes ni la idea de como queria abrazarla y pedirle que me perdonara por todo por mi comportamiento por mi manera de ser. pero bueno estaba ahi, ese fue el mejor regalo ese día. lo demas ya es comun.. el himno, las entrevistas, fotos, desfile, todo.

Sabes, al encontrarte en situaciones asi, te das cuenta de cuanto valor tiene la familia, y a pesar de que terminar renegando de las cosas que te prohiben o de como deben ser las cosas para que no cometas errores y que todo este bien para ti... siempre terminas haciendo lo que ellos no quieren... claro necesitas de tu propia experiencia.. y es como si no hubieras aprendido nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año mas, que mierda fue

La mañana de julio, luego de haber celebrado un año mas de vida.. preguntándome si había logrado objetivos, si realmente estaba donde debía estar, recordando que fue de la imagen que tenia de mi hace 5 años atrás… Pues de todas esas metas que tenía. Solo cumplí una. De aquí a 5 años, me veo sola viviendo con un par de gatos más, trabajando en lo mismo. Viajando más que antes. Tomándome una chela en las noches sola. Y claro - sin un puto huevon a mi lado. Examinándolo bien, si cumplí mis metas. O al menos estoy como me alucinaba hace 5 miserables años. Entre un par de operaciones mas que no estaban incluidas; entonces en 5 años tuve lo que pensé y un plus mas. En resumen, obtuve lo que pensé, con algo de yapa y definitivamente conocí un par de pendejos a quien había que añadir en la lista de “ HUEVONES DE MIERDA QUE MERECEN JODERLOS ” pero bueno esa es otra historia. Entre tantas cosas, historia, gente que se fue, gente nueva que llega a tu vida, algunos perros de dos patas,

ME LLEGA A LA PUNTA DE LA IZQUIERDA

Es dificil reiniciar??

Cad a vez que terminamos una relación, siempre sentimos que nos sacamos un peso de encima, pero muchas veces es solo la carita bonita que todos quieren ver, al escuchar... “por fin”¡¡¡ me libre de él, después de tantas idas y vueltas... (desde el punto de vista femenino). (porque si es por lo masculino es otra historia) Esperamos decir ya basta, no me pregunten, pero es en serio difícil, reiniciar cuando le damos por enésima vez terminada una relación toxica. En mis relaciones – al menos las que han sido serias – he tenido diversos reinicios, uno que otro más dramático; pero siempre salí a flote; ¿después de habitar en el fondo, cubierta de rocas … afirmando nunca más, ya no quiero, este es la última, nunca volveré a confiar, o como muchas veces me sorprendí a mí misma… bien terminé, no sentí nada?   que raro, tengo corazón, o ya en serio, aprendí mi lección, porque ni me dolió decirle adiós a este último. En las pocas relaciones que he tenido… vuelvo a recalcar, las que han s